miércoles, 1 de diciembre de 2010

Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio No. 114

ANTECEDENTES

Esta escuela abrió sus puertas a Educación Tecnológica, el día 1 de octubre de 1981, bajo la dirección del Q.F.B. Carlos Enrique Calderón Rodarte, 9 profesores 5 secretarias y 2 intendentes. 115 alumnos inscritos en las carreras profesionales en secretario bilingüe, topografía y construcción.

Debido al impacto y aceptación de la ciudadanía en 1982, se solicitó a las autoridades municipales, la condonación de un terreno para su edificación, siendo que actualmente el que disfamamos con una superficie de 25,035 m2, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde. La primera etapa de su construcción, que se estrenó en septiembre de 1983, fue gracias al apoyo y entusiasmo del patronato de ese entonces. Al paso de los años, para logro y crecimiento de este gran proyecto, con ayuda del actual director de esta institución, M. en C. Isauro Iglesias Flores y los miembros del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, alumnos y padres de familia han  aportando todos sus granos de arena, para lograr la calidad y servicio educativo que se desea ofrecer, con un prestigio y sobre todo consolidar una institución líder en educación tecnológica medio superior.

DELIMITACIÓN
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, permitiéndole un crecimiento y desarrollo adecuados, así como a conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. Por ello sse pretende realizar esta investigación en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 114, brindando una orientación adecuada e ir educando tanto al personal encargado del comedor, sobre los cuidados y tareas que deben realizar con los siguientes puntos:
*      Higiene
*      Manejo de material
*      Recepción de los alimentos
*      Manipulación y Elaboración de alimentos.

JUSTIFICACIÓN
Éste proyecto se elaborara con la finalidad de otorgar al CETIS número 114 Jerez, Zacatecas proporcionando pláticas sobre Distintivo H, CODEX ALIMENTARIUS, Nom. 093 y 120 para que el comedor tenga y conserve una buena calidad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario