jueves, 2 de diciembre de 2010

DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO.


UNIDAD IV

DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO.

OBJETIVOS PARA LA PLANEACIÓN DE UN SERVICIO DE ALIMENTOS.
·         Contar con una ubicación estratégica, para el buen manejo y distribución de materias primas, así como también con la entrega de los alimentos para que presenten una mejor calidad tanto gastronómica como higiénica para cada uno de los comensales.

ANÁLISIS DE PLANOS.
*                  UBICACIÓN.
Se localiza en la parte inferior de las instalaciones de la Preparatoria cerca de las canchas de Basquetbol y a sus alrededores se encuentran las aulas de estudio de los alumnos. Cuentan con áreas verdes y con instalaciones de baños para ambos géneros.
*                  DIMENSIÓN DEL ÁREA.
Información no disponible.
*                   MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN.
Información no disponible.
*                  SISTEMA HIDRÁULICO Y DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES.
Las tarjas tienen salida a la red de drenaje de la Preparatoria, y de ahí pasan a la red de drenaje de la ciudad. 
*                  ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.
La iluminación es buena pero la ventilación es deficiente  ya que solo cuenta con una puerta principal ya que es la única vía de acceso y descenso.
*                  MEDIDAS DE SEGURIDAD.
No se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas por lo tanto no están a la mano, además de que no hay rutas de salida marcadas.
*                  MANEJO Y DISPOSICIÓN DE BASURA.
No se cuenta con separación de basura orgánica e inorgánica, se dejan los botes  llenos hasta topar además de que están cerca del área de la preparación de alimentos.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE UN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN.

Por nuestra parte hicimos notar los defectos al encargado del comedor, desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de ver si se llevaron a cabo dichas sugerencias, por el periodo tan corto de nuestra estancia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Nombres
Cargo
Fecha
Actividades
Margarita Aguilar Guerrero
Daniela Medina Reveles
Stefany Salcedo Mota

Practicante Servicio de Alimentación
Enero
 2009
Observación de la recepción de materia prima
Realización de plática tanto para el personal del comedor, docente y alumnos de la Preparatoria acerca de las Recomendaciones Nutricionales del Adolescente y de Higiene tanto Personal como Alimentaria. 

También se sugirió:
·      Contar con un menú que incluyeran alimentos como la soya, el amaranto, yogurt, granola y cereal para quienes gusten de un desayuno más ligero, además variar las diferentes sopas de pasta, y las diferentes leguminosas como frijoles, lentejas y habas.
·      Modificar el manejo de basura y desperdicios para que no estén cerca del lugar de la elaboración de los alimentos y mucho menos dentro del comedor tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario